Parque Nacional Queulat
Atractivos turísticos de la región, lugar favorito de fotógrafos y amantes de la naturaleza por la gran belleza escénica que acoge en su interior. Frondosos bosques, caídas de agua, fiordos, ventisqueros y ríos son algunos de los protagonistas de este territorio que no te dejarán indiferente. El Parque es atravesado en más de 40 km. por la Carretera Austral, haciendo más fácil admirar sus bellezas naturales. Los atractivos más importantes de este Parque son sus glaciares, ríos, y especialmente: Lago Risopatrón: lago de gran longitud y una angostura en el medio. Laguna El Puma: Ubicado en la zona de acceso norte del Parque por la Carretera Austral. Laguna Témpanos: laguna de color verde intenso. Ventisquero Colgante: masa de hielo que cuelga desde el cerro. Salto Padre García: caída de agua de más de 30 m. Portezuelo Queulat: zona rodeada de flora virgen. Piedra del Gato: farallón rocoso que cae sobre el río Cisnes. Salto del Cóndor: caída de agua de 40 m ubicado en el sector de la Cuesta del Queulat.
* Desde La Junta: 65 km al sur. Tiempo de Viaje 1 hora aprox..
* Desde Puyuhuapi: 20 km al sur. Tiempo de Viaje: 20 minutos aprox.
* Desde Puerto Cisnes: 64 km al norte. Tiempo de Viaje: 1 hora aprox.
* Trekking y senderismo en el sector Ventisquero Colgante, recorre el sendero hacia la laguna témpanos y haz el sendero de 3,2 km hacia el mirador del Ventisquero Colgante para disfrutar de su impresionante vista.
* Navega por las aguas de la laguna témpanos en bote o en kayak para tener una mejor vista del glaciar.
* Observación de flora y fauna, podrás encontrar al curioso chucao rondando los senderos, además de poder encontrar al carpintero negro, divisar algún cóndor en la ruta, el tímido pudú es difícil de avistar, así como el gato guiña, puma y el sapito de cuatro ojos. Mientras que la flora predomina especies del bosque siempreverde como el coigüe de Chiloé, la tepa, el tineo, el chilco y el canelo y en las partes de bosques andinos patagónicos, conformados por especies como la lenga, el maitén enano, el michay blanco y el coigüe de Magallanes.